Lunes 11 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

No vuelve hasta febrero: ANFP reprogramó el Fútbol Joven

Audax_UdeChile- Futbol Joven-ANFP

La ANFP comunicó la suspensión de las categorías juveniles del fútbol nacional, a raíz del conflicto social que vive el país. La reanudación de las fechas restantes del torneo será a partir del 15 de febrero de 2020. De igual forma el Campeonato Infantil se dio por terminado.

El fútbol nuevamente sufrió una reprogramación. Esta vez el afectado fue el campeonato juvenil, luego de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) determinara suspender hasta febrero del próximo año la realización.

En ente rector anunció a través de un comunicado la decisión de posponer las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19, alegando que la medida se tomó “debido a la situación que vive del país y con el objetivo de no exponer a nuestros niños y jóvenes a ningún riesgo o incertidumbre”.

Así las cinco fechas restantes se disputarán a partir del 15 de febrero próximo, lo que a su vez retrasará el inicio de la temporada 2020 para el 4 de abril.

Por otra parte, los campeonatos de escuelas en las categorías Sub 8, Sub 9 y Sub 10, y el Campeonato de Fútbol Infantil en las categorías Sub 11, Sub 12, Sub 13 y Sub 14, se dieron por finalizados, explicando los mismos motivos de seguridad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES