Martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Otra vez no pudo la ‘Roja’: Chile femenino cayó frente a Australia

NataliaCampos_Chile_femenino_nov_2019_anfp

En su segundo amistoso ante las 'Matildas', la escuadra dirigida por José Letelier se inclinó por la cuenta mínima frente al conjunto australiano. Natalia Campos, que reemplazo a Christiane Endler, tapó un penal y evitó que leas oceánicas se llevaran una victoria más amplia.

La ‘Roja’ femenina sigue preparándose con miras al repechaje de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por eso, la escuadra de José Letelier sumó su segundo amistoso ante Australia, donde una vez más la victoria fue para las oceánicas por la cuenta mínima.

Si hace unos días las ‘Matildas’ superaron por 2-1 a Chile, ahora el desnivel del encuentro sólo corrió por cuenta del tanto de Emily Gielnik, quien batió la resistencia de Natalia Campos, quien hoy sustituyó en el pórtico a la capitana y máxima figura de la selección chilena, Christiane Endler.

Chile_femenino_formacion_nov_2019_anfp

Y la portera del Albacete vivió una buena jornada, la cual tuvo su punto más alto al tapar un penal poco antes del descanso, con lo que evitó que las australianas lograran una mayor diferencia.

Con Rosario Balmaceda y Daniela Zamora como principales agentes ofensivos, la ‘Roja’ estuvo muy cerca de lograr la paridad.

Más allá de las dos derrotas en suelo oceánico, la escuadra de José Letelier sigue sumando aprontes ante rivales de categoría con miras el repechaje por los JJ.OO, lo que hace mirar con optimismo el futuro de un equipo que sigue en constante alza.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Letelier