martes 12 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tensión en Israel pone en duda clásico entre Argentina y Uruguay

El clásico de La Plata se jugaría este lunes 18 de noviembre en New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, pero está en duda por el reciente asesinato del líder de la Jihad Islámica, lo que generó el lanzamiento de misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel lo que podría suspender el partido.

Argentina y Uruguay tienen pactado un amistoso por la fecha FIFA este lunes 18 de noviembre en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, pero por razones de seguridad peligra la realización del encuentro, tal como ya le ocurrió el 2018 a la ‘Albiceleste’ en un amistoso con Israel.

La reciente muerte del líder del brazo armado de la Jihad Islámica, Bahaa al Ata, lo que generó el ataque desde la Franja de Gaza con 50 cohetes a Israel, lo que aumentó aún más la tensión con Palestina.

Cabe mencionar que hace un tiempo Argentina suspendió un partido frente a Israel en Jerusalén que celebraba los 70 años de la creación del estado de Israel, lo que motivó a los palestinos a manifestarse en contra del partido, pues consideraban que era un apoyo hacia los israelíes.

Si bien el duelo está en duda, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, y el titular de Defensa, Naftali Benet, aprobaron la operación en el Gabinete de seguridad, para medir la violencia y dar todas las seguridades para el clásico del Río de la Plata se juegue con normalidad en el día y horario pactado desde un comienzo.

Publicado en: Noticias