jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bernardo Silva fue suspendido por broma racista a un compañero

El futbolista portugués finalmente fue sancionado con un partido tras un tweet publicado en su cuenta en el que comparaba a su compañero de plantel Benjamin Mendy con una persona negra, logo de una marca de chocolates. Por eso, se perderá el duelo frente al Chelsea.

Bernardo Silva, jugador del Manchester City, fue sancionado con un partido de suspensión por la Federación Inglesa de fútbol, esto a causa de lo que consideraron como un insulto racista cuando el portugués comparó a su compañero Benjamin Mendy con el personaje de raza negra de un logo del logo de una marca de chocolates.

El hecho ocurrió en septiembre y todo fue bajo el contexto de una broma entre los jugadores de los ‘citizens’. Sin embargo, la federación inglesa no lo consideró así y estimó que era una discriminación racial hacía el lateral de la escuadra de Josep Guardiola.

A raíz de esto, Bernardo Silva, una de las principales figuras del equipo donde milita Claudio Bravo, se perderá el partido frente a Chelsea por la Premier League y deberá pagar una multa cercana a las 50 mil libras.

La federación afirmó que entiende que era una broma entre amigos, sin embargo argumentó que el espacio no fue el indicado. «Está claro que el tweet sólo debía ser una broma entre amigos cercanos. Sin embargo, no se trataba de una comunicación humorística privada entre dos amigos”, aclaró la institución inglesa.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Benjamin Mendy » Bernardo Silva