jueves 14 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Giroud salvó a Francia y le dio el triunfo ante Moldavia

El ariete que milita en Chelsea marcó de penal el 2-1 sobre los moldavos en París por las Clasificatorias a la Euro 2020. Si bien los 'Bleu' ya estaban clasificados al certamen continental, buscaban cerrar su participación como local con un triunfo y despejando dudas en su juego.

No fue fácil y casi hubo sorpresa en París. En el Stade de France, Francia recibió a Moldavia en la penúltima fecha del grupo H camino a la Euro 2020, donde los ‘Bleu’ debieron remar desde atrás para imponerse por 2-1 en su último duelo como local.

El silencio se instaló rápidamente en la capital francesa, pues tras un error defensivo Vadim Rata (9′) no dejó pasar la oportunidad y abrió la cuenta para el conjunto moldavo. Benjamin Pavard y Olivier Giroud estuvieron cerca de anotar rápidamente el empate, pero no estuvieron finos.

El portero Alexei Coselev se comenzó a alzar como figura al sostener la ventaja y con una gran tapada a Kylian Mbappé. Sin embargo, la resistencia no duró hasta el final del primer tiempo, pues Raphael Varane (35′) logró emparejar la cuenta con un cabezazo.

Para el complemento se mantuvo la superioridad francesa, aunque sin gran profundidad al no poder encontrar grandes oportunidades de encontrar la ventaja. Cuando el partido se iba llegó un penal en favor de los ‘Bleus’ que Olivier Giroud (79′) cambió por gol.

Los ‘galos’ siguieron buscando anotar el tercero para evitar cualquier otra sorpresa hasta el pitazo final. Fue el mismo delantero que milita en Chelsea el que pudo estirar las cifras, pero Coselev estuvo atento para contener el disparo y evitar un nuevo gol.

Sin tiempo para más, Francia destejó su clasificación a la Euro 2020 con un triunfo, llegando a 22 puntos en el grupo H, avanzando al certamen continental junto a Turquía. En la última jornada de las Clasificatorias, los franceses deberán visitar a Albania, mientras que Moldavia será local ante Islandia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Francia » Moldavia