Rentería_Insultos_PS_2014

En Iquique culpan al propio Emilio Rentería por insultos racistas

Tanto el presidente del club, como el entrenador Nelson Acosta manifestaron que el delantero venezolano provocó el hecho que terminó por suspender el duelo entre San Marcos y los ‘Dragones Celestes’. Además, el presidente de Arica y la ANFP repudiaron lo sucedido este sábado.

Rodrigo Guajardo Baeza NOVIEMBRE 23, 2014

Contrario a aquietar las aguas tras los insultos que recibió el venezolano Emilio Rentería en el duelo que terminó siendo suspendido entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique, el presidente de los ‘Dragones Celestes’, Cesare Rossi, culpó al delantero de los ‘Santos’ por lo sucedido este sábado.

En conversación con la prensa, el mandamás del cuadro celeste aseguró sobre el hecho que «repudiamos todo acto racista, pero si en Chile vamos a empezar a suspender los partidos por cualquier lesera, es súper fácil. El culpable es Rentería; él inicia todo al provocar a la barra de Iquique. Tenemos pruebas para demostrarlo».

En la misma línea estuvo el entrenador de Iquique, Nelson Acosta, quien manifestó que «el jugador de Arica tenía amarilla y cuando hace el gol se pone a bailar y a provocar a nuestra barra».

Contrario a todas estas palabras se mostró el timonel de Arica, Carlos Ferry, argumentando que la decisión del árbitro Julio Bascuñán de suspender el lance, estuvo correcta. «Es repudiable lo que pasó. Aceptamos la determinación del juez, porque cosas así no pueden ocurrir».

En tanto, la ANFP también se refirió al lamentable hecho, dejando en claro que su postura es de «rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro».

Por último, el ente rector del fútbol nacional no descartó que puedan existir castigos por lo sucedido, concluyendo que se «instruyó a la Gerencia de Competiciones para que solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan.

Rodrigo Guajardo Baeza