googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Uno menos: ANFP terminó el Fútbol Joven por esta temporada

El consejo extraordinario de presidentes de la ANFP determinó poner fin definitivo al torneo del Fútbol Joven, cerrando así los campeonatos de las categorías Sub 15, 16, 17 y 19 acusando problemas de logísticas por la contingencia nacional, dejando sin efecto los ascenso y descensos.

El consejo extraordinario de presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cerró esta temporada el fútbol joven, debido al movimiento social que se vive en el país. Esto a causa de las complicaciones en armar la logística del campeonato 2019.

Las series que se terminaron esta temporada son las categorías Sub 15, 16, 17 y 19. Con esto, los ascensos y descensos de estas categorías quedan suspendidos. Eso sí, la ANFP ya realizó un plan para que los jóvenes no pierdan ritmo de competencia por lo que están pensando en “torneos regionales” buscando que las futuras promesas del fútbol chileno se mantengan en actividad.

Con respecto, al clasificado para la Copa Conmebol Libertadores Sub 19, se jugará un partido desempate entre Colo Colo,  campeón del torneo de Apertura, y Huachipato, actual puntero de esta categoría en lugar y horario por definir.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES