viernes 15 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

España aplastó por goleada a Malta y camina a la Eurocopa 2020

La ‘Furia Roja’ derrotó sin problemas a Malta en la fecha 9 del grupo F de las clasificatorias rumbo a la Eurocopa 2020. España selló su clasificación a la cita continental luego dar una clase de buen finiquito tras un rotundo 7-0, con lo que además aseguraron el liderato de su zona.

España goleó a Malta en el grupo F de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, en un duelo jugado en el Estadio Ramón Carranza de Cádiz. Los hispánicos fueron muy superiores su rival lo que le valió desarrollar su fútbol a pleno e imponerse por un amplio 7-0.

La primera parte fue un monólogo de España. Dominó el balón como es de costumbre y arrinconó a su rival en campo propio para vencer la portería custodiada por Henry Bonello con anotación de Álvaro Morata (23), que disparó un derechazo al palo izquierdo tras un pase de cabeza de Gerard Moreno.

A los 41′ fue el turno de Santi Cazorla,  que con un zurdazo venció a Bonello tras otra asistencia de Moreno con el cual se fueron al complemento con un 2-0 parcial. El ex Arsenal no marcaba por su selección desde hace cuatro años frente a Inglaterra.

En la segunda mitad cayó una lluvia de goles. A los 62’ el central del Villarreal, Pau Torres marcó el tercero, luego llegaron los de Pablo Sarabia (63′),  Dani Olmos (69′) , Gerard Moreno (71′) y finalmente para decretar el 7-0 apareció Jesús Navas a los 85’.

España antes del partido ya estaba clasificada a la Eurocopa 2020 y se mantiene como puntero del grupo F con 24 unidades, mientras que los de Malta quedaron al fondo de la tabla de colocaciones con solo tres puntos.

Publicado en: Noticias