sábado 16 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bélgica goleó a domicilio a Rusia y aseguró el liderazgo de su grupo

En una zona que estaba definida hace varias fechas, el líder del grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, Bélgica venció sin inconvenientes como visitante a Rusia. Los hermanos Hazard fueron figuras en un partido que se definió en el primer tiempo.

En la fecha 9 del Grupo I de las clasificatorias a la Eurocopa del año 2020, Bélgica venció en condición de visitante a Rusia. En un duelo entre el primer y segundo lugar de esa zona, los belgas ratificaron porque son una de las mejores selecciones del viejo continente, al sacarle seis puntos de diferencia a su más cercano perseguidor.

El encuentro que tuvo poco de disputado, se definió desde la primera mitad. A través de los hermanos Hazard, Bélgica barrió con su rival. En el minuto 19′ Thorgan, el más joven, anotó un golazo al encarar desde la izquierda con perfil cambiado y poner el balón en un ángulo. En los minutos 33′ y 40′, el hermano mayor Eden, extendió las cifras aprovechando las facilidades que dio la zaga rusa.

En la segunda mitad, el delantero de Inter de Milán, Romelu Lukaku, marcó el 4-0 en el minuto 72′, tras encarar varios metros y definir con un zurdazo imposible para el portero ruso de origen brasileño, Guilherme. El descuento de honor fue marcado por Gueorgui Dzhikia en el minuto 79′ tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina.

Ambos equipos ya aseguraron los dos primeros puestos. El próximo partido de Bélgica será el martes 19 de noviembre a las 16:45 horas de Chile continental frente a Chipre, en la última fecha de las clasficatorias europeas. Rusia por su parte, visitará a San Marino en el mismo día y horario.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eden Hazard » Romelu Lukaku