Sábado 16 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Alemania goleó a Bielorrusia y quedó líder de su grupo

Alemania_Bielorrusia_GettyImages

La selección alemana aprovechó el empate de Holanda y goleó por 4-0 sobre Bielorrusia. Los 'teutones' son líderes del Grupo C a falta de una fecha para finalizar las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Alemania mostró sus variantes ofensivas frente a un rival que hizo lo que pudo.

Alemania tuvo una gran goleada frente a Bielorrusia por 4-0. En un comienzo algo dudoso, la escuadra dirigida por Joachim Low pudo sortear el cerrojo defensivo a través de sendos golazos con los que logró batir a la zaga bielorrusa. Con este triunfo, los bávaros tienen la primera opción para quedarse con su zona clasificatoria para la Eurocopa 2020.

Alemania intentó dominar el partido desde un comienzo. La selección alemana tuvo problemas para penetrar en área rival y el cuadro visitante renunció a atacar. En el global del partido, Alemania tuvo un 72% de posesión del balón frente a un 28% de Bielorrusia. El primer gol del duelo recién en el minuto 41′, cuando Mathías Ginter golpeó de taco un centro rasante Serge Gnabry.

Con el resultado a favor, los alemanes jugaron mucho más cómodos. En el minuto 49′ una jugada preparada de un tiro de esquina, permitió a Leon Goretzka marcar el 2-0. En el cierre del encuentro, apareció la figura de Toni Kroos. El volante de Real Madrid marcó en dos ocasiones. En el 55′, a través de un tiro en la entrada del área y en el 83′, cuando giró de manera sensacional en área rival y definió con su pie menos hábil.

Alemania lidera el grupo C con 18 unidades, 2 más que Holanda, su perseguidor. En la última fecha, los bávaros recibirán a Irlanda del Norte el martes 18 de noviembre a las 16:45 horas. Bielorrusia sigue en el cuarto lugar con cuatro puntos y visitará a Montenegro el mismo martes a las 14:00 horas de Chile continental.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Toni Kroos