domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Francia venció a Holanda y quedó tercero del Mundial Sub 17

El cuadro galo mostró clara superioridad al derrotar por 3-1 al elenco holandés y se quedó con el tercer puesto del Mundial sub 17 jugado en Brasil. En un duelo que había comenzado bastante parejo, la envergadura física de los franceses se hizo notar y la diferencia se marcó en la segunda mitad.

En un partido entretenido por el tercer lugar, Francia derrotó a Holanda por 3-1. La figura del encuentro fue el delantero de PSG Arnaud Muinga, quién marcó los tres goles del encuentro. Los galos demostraron un poderío físico exuberante y controlaron casi todo el duelo. Los franceses demostraron que pudieron haber sido campeones del certamen.

En el inicio del juego, Holanda comenzó ganando. En el minuto 15′, tras un gran pase en profundidad, Mohamed Taabouni definió con calidad al picarle el balón al portero francés Darren Lima Semedo. Francia pudo reaccionar rápidamente y comenzó el show de Arnaud Kalimuendo Muinga. En el minuto 22′, después de una gran jugada colectiva, el delantero de PSG recibió un centro raso y puso un zurdazo colocado imposible para el portero holandés.

En la segunda mitad, el cuadro franco mostró mucha más calma. Tras una salida dubitativa del arquero holandés de Ajax, Calvin Raatsie, el balón quedó en zona ofensiva francesa y nuevamente Muinga definió casi con el arco desguarnecido. En el minuto 62′, Raatsie tuvo de nuevo culpa y al dar un rebote, permitió que a boca de jarro Muinga lanzara una palomita y se convirtiera en la figura de la disputa por el tercer lugar.

La selección francesa fue la más goleadora del certamen mundial, con 23 goles anotados en 7 partidos. Sus principales goleadores fueron Arnaud Kalimuendo Muinga y Nathanael Mbuku, los delanteros de PSG y Stade Reims respectivamente, marcaron en 5 opotunidades, uno menos que el holandés Sontje Hansen.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES