domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Turquía derrotó a Andorra y quedó en el segundo lugar de su grupo

El elenco turco tuvo una victoria tranquila al derrotar por 2-0 en su visita a Andorra. El partido que se definió en la primera mitad, fue corto en su resultado de acuerdo al trámite del juego. Turquía aseguró el segundo lugar del grupo H detrás de Francia, el líder sólido.

En última fecha de las clasificatorias europeas para la Eurocopa del año 2020, Turquía derrotó por 2-0 a Andorra. El triunfo como visitante dejó al cuadro otomano en el segundo lugar de su zona y clasificó al torneo continental, quedándose detrás el actual campeón del mundo, la selección francesa.

Durante todo el partido, Turquía se abalanzó sobre el arco rival. En el minuto 17′, Enes Unal abrió la cuenta tras capturar un rebote del portero andorrano, que no pudo contener un zurdazo cruzado. Tan solo cuatro minutos después, el propio Unal (21′) marcó el 2-0 con un lanzamiento penal ejecutado perfectamente.

En el segundo tiempo, Andorra intentó reaccionar a través del balón detenido, pero fue inmensamente inferior a los turcos. En el global del duelo, el país euroasiático tuvo un 82% de posesión de balón y dio 712 pases, frente a los 163 de la selección andorrana. Los locales no remataron al arco en todo el partido y Turquía lo hizo en cuatro ocasiones.

El elenco dirigido por Senol Gunes quedó en la segunda posición con 23 unidades, detrás del líder Francia que quedó con 25. Los otomanos fueron uno de los equipos que menos goles recibió durante todas las clasficatorias, con solo tres goles encajados,  superado por Bélgica, que le anotaron dos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Enes Ünal