domingo 17 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a México y se coronó campeón del mundo Sub 17

La 'verdeamarelha' venció por 2 tantos a 1 a México y consiguió su cuarta Copa del Mundo Sub 17. Brasil consolidó la brillante actuación que tuvo a lo largo de todo el torneo, en donde terminó invicto con seis partidos ganados en igual número de duelos disputados.

En un partido marcadamente físico e intenso, Brasil venció por 2-1 a México en la final de la Copa del Mundo Sub 17 en el estadio Walmir Campelo Bezerra, de Gama. Ante más de 30 mil personas, los dirigidos por Guillherme Dea lograron dar vuelta el marcador en un partido muy parejo que se desniveló hacia el final.

Ambas selecciones se plantaron en el campo de juego con claras intenciones ofensivas, lo que provocó que el partido fuera interrumpido en reiteradas oportunidades.

El primer gol del encuentro, fue obra del mexicano Bryan González luego de cabecear entre los centrales brasileños, un centro enviado por Eugenio Pizzuto a los 66′ del encuentro. De ahí en más, Brasil se volcó en ataque y para ir en la búsqueda del empate, mientras que México concentró sus esfuerzos en mantener la diferencia a su favor en el tablero marcador.

A los 81′, el árbitro del encuentro, Andris Treimanis, cobró penal favorable a Brasil con la asistencia del VAR y que Kaio Jorge cambió por gol. El tanto definitivo y que permitió a Brasil coronarse campeón del mundo en la categoría, fue gracias a un golazo anotado por Lázaro, el que remató de primera luego de recibir en área chica. 2-1 y la ‘verdeamarelha’ desató la algarabía del estadio Bezerrao y sepultó las ilusiones mexicanas de hacerse con el triunfo.

Así, Brasil logró quedarse con su cuarta Copa Mundial Sub 17 (1997, 1999, 2003 y 2019) y consolidó un torneo brillante, en el que terminó invicto, con seis partidos ganados en igual cantidad de duelos disputados.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES