lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Suiza aplastó a Gibraltar y aseguró su lugar en la Euro 2020

Con el triunfo, Suiza logró clasificar primero en el Grupo D tras vapulear a Gibraltar por 6 a 1. Los dirigidos por Vladimir Petrovic tuvieron un discreto primer tiempo pero repuntaron durante la segunda etapa. El delantero Cedric Itten fue la figura anotando un doblete para la visita.

En el cierre de la fase grupal de las clasificatorias para la Euro 2020, Suiza venció a Gibraltar como visitante por 6 a 1 en el Victoria Stadium. El equipo de Vladimir Petrovic comenzó dominando el juego y lo plasmó en el marcador, por lo que logró quedarse con el primer lugar del Grupo D y aseguró un sitio en el próximo campeonato continental.

El primer gol, fue anotado por el delantero del St. Gallen, Cedric Itten, a los 10’ del partido. Lo que permitió que el cuadro visitante administrara cómodamente la posesión del balón.

Por su parte, Gibraltar, que no conoció de victorias a lo largo de esta fase clasificatoria, buscó defender su arco más que ir en búsqueda del empate.

Ya en el complemento, Suiza presionó de entrada y rápidamente consiguió el segundo tanto a su favor. Fue el volante del Augsburgo, Rubén Vargas, quien decretó el 2-0 para los suizos gracias a un certero remate que no encontró reacción en el portero Coleing.

Con el 2-0 en contra, Gibraltar buscó el tanto del descuento. Sin embargo, solo encontró más goles en su contra, ya que Christian Fassnacht decretó el 3-0 a los 57’, Loris Benito hizo lo propio a los 75’, Itten marcó su doblete a los 84’ y Granit Shaka puso el sexto al minuto 86.

El descuento lo puso Reece Styche a los 74’ para los locales, con lo que configuró el 6 a 1 definitivo.

Así, Suiza logró clasificar a la Eurocopa 2020 en el primer lugar del Grupo D con 17 unidades. Un punto más que Dinamarca que empató con Irlanda en la definición del segundo lugar del grupo.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Euro 2020 » EUROCOPA » Gibraltar » Suiza 
Jugadores relacionados: » JUGADORES