lunes 18 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tite y la falta de triunfo de Brasil: «No estoy desesperado»

El entrenador de la selección brasileña, se refirió a los magros resultados obtenidos por su equipo luego de conseguir la Copa América a mediados de este año. Tite, además tuvo palabras para lo que fue su encontrón con Messi y el lugar dentro del plantel del novel delantero, Rodrygo.

La selección brasileña enfrenta este martes (18/11) a Corea del Sur en el marco del segundo partido amistoso de esta doble fecha FIFA con las aguas algo más que inquietas. Y es que luego de conseguir la Copa América a mediados de este año, la ‘canarinha’ no ha conseguido emular a lo hecho en el certamen continental y las críticas hacia su entrenador, Tite, no se han hecho esperar en el país de la zamba.

En conferencia de prensa, el estratega enfrentó las críticas tras los magros resultados conseguidos en los últimos enfrentamientos amistosos de la ‘verde amarelha’. «Desesperado no estoy. Soy un tipo muy feliz y realizado. Sé de las presiones, pero no estoy desesperado. Soy un tipo bien resuelto en relación a eso. Existe esa búsqueda por hacer un gran partido, hacer un gran espectáculo, ganar y jugar muy bien», afirmó el también ex entrenador de Palmeiras y Corinthians, entre otros clubes.

Respecto de la titularidad de la joven promesa del Real Madrid, Rodrygo, Tite fue cauto y le quitó presión a su presencia en el campo -si es que así lo determina- para el duelo ante los sur coreanos. «Lo traje para jugar de extremo izquierdo pero vino más al centro con la entrada de Lodi. Un movimiento táctico. Entra con Lodi, que hace de punta abierta en la construcción, y después estaba más abierto», sostuvo. Y agregó que «es un jugador extremadamente joven que tendrá una larga historia con la Selección».

Finalmente, el entrenador fue consultado por el nivel de ‘Lío’ Messi, con quien tuvo un fuerte encontrón durante el último amistoso con la albiceleste. Tite, sostuvo que Messi nunca será mejor que Pelé, ya que ‘O Rey’, para él, está «fuera de los parámetros normales».

«¿Messi mejor que Pelé? Pelé es incomparable. Cualquiera que quiera comparar a Pelé con otro atleta no sabe nada. Messi es extraordinario, pero dentro de los humanos. Pelé está afuera de los humanos, está fuera de los parámetros normales», aseguró.

«Yo no digo esto porque soy brasilero, lo digo porque vi esa historia. La magnitud de Pelé, sus jugadas, la técnica individual, el cabezazo, ambidiestro, su fuerza, su impulso. Si quieren encontrarle un defecto, no lo va a encontrar. Y como si fuese poco, Pelé tenía un carisma extraordinario. Lo que pasó con Messi el otro día, queda ahí en el campo. Solo reclamé una amarilla y me mandó a callar”, dijo el estratega sin olvidar el impasse con ‘La Pulga’.

Brasil se medirá durante la jornada de mañana martes 19/11 con Corea del Sur a las 10:30 de nuestro país.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Brasil » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tite