martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hasta Qatar 2022: Luis Enrique regresó al banco de España

Luis Enrique, ex técnico del Barcelona, vuelve a tomar el banco de la selección española tras renunciar a sus funciones por la enfermedad de su hija Xana. Luis Enrique reemplazará a Robert Moreno quien estaba a cargo de la ‘Furia Roja’ y que se fue invicto.

Luis Enrique vuelve a dirigir la selección española tras el receso que tuvo tras la enfermedad de su hija Xana que posteriormente falleció el 29 de agosto. Con esto, Robert Moreno fue cesado de sus funciones a pesar de clasificar invicto a la Euro 2020 donde condujo en 9 partidos, ganó 7 y empató 2.

El Presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales, confirmó la vuelta del técnico asturiano Luis Enrique al banco español e incluso le mejoró el contrato que traía en un principio que contemplaba una duración hasta la Eurocopa 2020. Ahora la duración que liga al ex técnico del Barcelona con la ‘Furia Roja’ será hasta el mundial de Qatar 2022.

La confirmación del nuevo técnico de la Selección Española dejó un claro afectado, Robert Moreno, quien no dio declaraciones después del partido que España ganó 5-0 a Rumania y tras rumores de una posible salida que se confirmó el martes en los medios españoles, afirmaron que se fue entre lágrimas y agradeciendo a sus pupilos la clasificación a la Eurocopa 2020.

Cabe recordar que Luis Enrique en la Selección Española dirigió en 10 partidos con ocho triunfos y dos derrotas y luego fue reemplazado por su ayudante Robert Moreno por problemas familiares graves.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » Euro 2020 » EUROCOPA 
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Luis Rubiales