martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil recuperó la confianza a costa de Corea del Sur

El 'scratch' logró imponerse cómodamente Corea del Sur por 3-0 con una buena actuación del cuestionado, Lucas Paquetá. Por su parte, el entrenador brasileño, Tite, disipó las críticas debido a las últimas actuaciones de su selección, la que no ganaba desde hacía cinco partidos.

En el último partido amistoso del año, Brasil venció a Corea del Sur por 3-0 en el estadio Mohammed bin Zayed, de Abu Dabi (EAU). El equipo de Tite, se vio sólido en todas sus líneas y dominó desde el inicio del encuentro, con lo que aplacó las críticas previas de parte de la prensa brasileña antes del encuentro.

Desde el minuto 1 el dominio de la ‘verdeamarelha’ fue completo. Ya a los 9 minutos el volante del Milan, Lucas Paquetá, -quien fuera criticado por Rivaldo en las horas previas al partido- anotó el primero para Brasil. Con un cabezazo en el área chica, luego de un centro de Renan Lodi, Paquetá venció al portero Jo que poco y nada tuvo que hacer.

El segundo tanto para los ‘canarinhos’ fue obra del volante del Bayern Munich, Philippe Coutinho, mediante un tiro libre perfecto que permitió darle tranquilidad al conjunto brasileño, que por esos momentos se encontraba más preocupado de defenderse que de atacar.

Ya en la segunda parte, los pentacampeones del mundo dominaron el trámite del partido con mayor tranquilidad y se hicieron con la posesión del balón. Sin embargo, los surcoreanos intentaron acercarse buscando constantemente, pero sin ninguna suerte.

El tercer y definitivo tanto del partido, fue obra del volante Danilo (58′), que remató desde fuera del área ante la poca resistencia del portero asiático.

Así, Tite logró disipar las críticas que recayeron sobre sus últimas actuaciones al mando del ‘scracht’ y cerró el año con una buena victoria ante el equipo sur coreano de cara a las clasificatorias para Qatar 2022.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONALES » NACIONAL 
Jugadores relacionados: » Tite