martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Polonia derrotó a Eslovenia en el cierre de las clasificatorias

Los polacos, que llegaban clasificados a este encuentro, doblegaron por 3-2 a la selección de Eslovenia que no pudo clasificarse a la Euro 2020. El combinado de Polonia liderado por el goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, terminó en la cima del grupo G con 25 puntos.

Polonia logró una victoria 3-2 frente a Eslovenia en lo que fue el cierre del grupo G de las clasificatorias a la Eurocopa 2020. Los locales cerraron un paso casi perfecto en su zona, alcanzando los 25 puntos tras 10 jornadas. Por su parte los eslovenos quedaron fuera de la cita continental.

El partido se abrió tempranamente con el tanto del polaco Sebastian Szymanski a los 3 minutos. Sin embargo la visita se pondría rápidamente a la par con el gol en los 16′ de Tim Matavz tras asistencia del jugador del Atalanta Josip Ilicic.

En el 54′ sería el goleador del Bayern Múnich, Robert Lewandoski, quien pondría a su selección arriba en el marcador. Esta situación volvió a ser igualada en el 61′ con la anotación de Ilicic. Sin embargo, los dueños de casa se quedaron con la victoria en el tramo final, ya que a los 81′ con el tanto de Jacek Goralski abrocharon el 3-2.

Con esta victoria, los polacos cerraron una gran fase de grupos, en donde de 10 partidos ganaron ocho, habiendo perdido solo un encuentro y cerraron el grupo G como únicos líderes con 25 puntos.

Publicado en: Noticias