martes 19 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Gnabry se lució en goleada de Alemania sobre Irlanda del Norte

Alemania terminó el recorrido hacia la Eurocopa 2020 con una goleada por 6-1 sobre Irlanda del Norte en la última fecha del grupo C, zona donde terminaron como líderes exclusivos y de paso privaron de toda opción de ir a la cita continental al 'ejército verdiblanco'.

Este martes 19 de noviembre se dio por finalizado el grupo C de las clasificatorias a la Eurocopa 2020, donde Alemania quedó como único líder seguido por Holanda y ambas escuadras timbraron sus pasajes a la cita continental. En esta última jornada los ‘germanos’ golearon por 6-1 a Irlanda del Norte.

En el Commerzbank-Arena de la ciudad de Frankfurt, los dirigidos por Joachim Löw cerraron una gran eliminatoria europea, a pesar de que comenzaron abajo en el marcador ante el ‘ejército verdivlanco’, quienes necesitaban de un triunfo para  soñar con su clasificación.

A los siete minutos el lateral del Hearts de Escocia, Micheal Smith puso en ventaja a los forasteros y la ilusión, pero a partir de los 19′ el sueño irlandés comenzó a desplomarse, ya que apareció la joven figura del Bayern Múnich, Serge Gnabry, empatando el encuentro.

Antes que terminara la primera fracción, León Goretzka se encargó de poner arriba en la cuenta a los locales, comenzando a vislumbrar la goleada que caería en el complemento.

En la segunda mitad Gnabry completó su triplete anotando a los 47′ y 60′, mientras que Goretzka firmó su doblete a los 73′. Finalmente Julian Brandt selló el abultado marcador en los descuentos.

Con este resultado Alemania terminó estas eliminatorias como líder exclusivo del grupo C con 21 puntos, escoltado por Holanda con 19 unidades. Por su parte Irlanda del Norte quedó en la tercera posición con 13 puntos y no podrá ser parte de la Eurocopa 2020.

Publicado en: Noticias