Miércoles 20 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero: “Las niñas ya no dirán que Vidal es su referente”

Gol_Carla_Guerrero_Chile_femenino_Sudafrica_2018_ANFP

La defensora de la selección chilena femenina, Carla Guerrero, se refirió a la actualidad del fútbol nacional en sus diferentes ámbitos. Habló sobre el legado la presente generación de la 'Roja' y emplazó a los clubes a meterse la mano al bolsillo y darle un impulso al fútbol de damas.

En una interesante conversación sobre el fútbol femenino, la jugadora chilena de Rayo Vallecano y la ‘Roja’, Carla Guerrero, hizo un repaso del actual momento de la Selección tras el paso por el Mundial de Francia y señaló que el principal legado de esta generación es que las niñas tendrán como referentes a las mujeres y no futbolistas hombres.

“Una niña ya no va a decir que su referente es Arturo Vidal. Ella me va a decir que su referente es Christiane Endler, Camila Sáez o Yanara Aedo. O va a decir que admira a Carli Lloyd. ¿Qué es lo que yo estoy trasmitiendo para que una niña quiera ser como yo? Es el mayor cariño que podemos tener, increíble la verdad”, indicó a la agencia Efe.

La ‘Jefa’ añadio que “lo que pasó en el Mundial nos ayudó muchísimo. También la Copa América que Chile organizó en 2018. Que un canal de televisión saliera transmitir 15 minutos antes del inicio del partido y que después lo hiciese una hora antes es porque la gente lo exigía. Se hicieron filas para conseguir entradas, llenamos La Portada de La Serena”.

Además tuvo palabras para la actual situación del fútbol femenino y la obligación de los clubes por aportar al desarrollo del deporte.

“La ANFP está poniendo las herramientas para que haya un plus. Pero falta que los clubes se aprieten un poco más el bolsillo. En Chile son tres clubes que están apostando por el fútbol femenino, que les dan implementaciones a las niñas, que les dan ropa, pero no es tan solo darle la ropa, sino una ayuda económica porque lo necesitan mucho para trasladarse”, aseguró.

Finalmente, Carla Guerrero recordó los duros meses en que se tuvo que recuperar de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda previo a la cita mundial: “Voy a recordad que en cinco meses me recuperé y lo entregué todo. Me enfrenté a las campeonas del mundo, Estados Unidos y a las terceras del mundo, Suecia. Nosotras hicimos historia”, cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero