googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 21 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Pérez guió la mágica noche de Colo Colo en la final de Libertadores ’91

El 05 de junio de 1991 Colo Colo vivió su noche más gloriosa, pues en el Monumental arrasó con Olimpia y con un contundente 3-0 logró la Copa Libertadores. El elenco de Mirko Jozic brilló en dicho torneo y se alzó como el primer y único equipo chileno en conquistar el trofeo.

El título más importante a nivel de clubes en Sudamérica es la Copa Libertadores. Y el continente se paraliza para seguir la primera final única del certamen, la cual se disputará este 23 de noviembre en el Monumental de Lima, sede escogida luego que la Conmebol descartara el Nacional de Santiago por el estallido social que vive Chile.ColoColo_campeon_CopaLibertadores_1991

Por eso, es momento para recordar en Prensafútbol grandes duelos decisivos. Hasta 1991 los equipos chilenos se habían acostumbrado al canto de “la Copa, se mira y no se toca”.

No obstante, el Colo Colo de Mirko Jozic acabó con el negativo registro y ese ’91 agigantó su historia con la corona más importante de su extenso palmarés.

Un 3-0 sobre Olimpia en el Monumental fue el desahogo y la obtención del más anhelado título del cuadro popular, que festejó gracias a la inspirada actuación de Luis Pérez, marcó un doblete, y el tanto de Leonel Herrera, para que la escuadra colocolina acabara con el ‘Rey de Copas’ y se transformara en el primer y único equipo nacional en tener el trofeo en sus vitrinas.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías