viernes 22 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Lucha de gigantes: Así llegan River Plate y Flamengo a la final

River Plate y Flamengo chocan este sábado 23/11 por la final de la Copa Libertadores en Lima. El equipo de Marcelo Gallardo buscará retener el máximo trofeo a nivel continental, mientras que el 'Fla' quiere su segunda corona. Dos equipos que llegan en un gran presente al duelo.

La Copa Libertadores definirá a un nuevo campeón de América cuando se midan River Plate y Flamengo este sábado 23 de noviembre en Lima, donde se jugará la primera final única del certamen continental. El conjunto ‘millonario’ busca retener la corona, mientras que el ‘Mengao’ quiere su segundo trofeo.

Los de la ‘Banda Sangre’ llegó al duelo decisivo tras vencer a su clásico rival, Boca Juniors, mientras que el ‘Fla’ vapuleó a Gremio. Ambos equipos llegan en un gran momento futbolístico.

La escuadra de Marcelo Gallardo acumula 15 finales en 5 años de la era del ‘Muñeco’, incluyendo Libertadores y Copa Argentina que aún no disputa. El ‘Fla’ está a un paso de coronarse campeón del Brasileirao, donde tiene una ventaja de 13 puntos restando 5 fechas para su término e incluso el 24/11 podría ser monarca sin jugar.

– RIVER PLATE: ÉPOCA DORADA DE LA MANO DE GALLARDO
Los ‘millonarios’ están viviendo el mejor momento de su historia a nivel internacional. Desde la llegada de Marcelo Gallardo en 2014, River Plate sumó siete copas internacionales, algo que nunca se hizo en el equipo ‘millonario’. Antes de la llegada del DT, los de Núñez solo tenían dos Libertadores (1986-1996), las mismas que ya ganó Gallardo (2015-2018) y que ahora irá por su tercera.Marcelo Gallardo

Además, bajo la batuta del ex volante, el cuadro argentino ha sumado los títulos de Copa Sudamericana (2014), Recopa Sudamericana (2015, 2016 y 2019) y Suruga Bank (2015), mientras que a nivel interno alzó las Copa Argentina (2016 y 2017) y Supercopa Argentina (2017).

River en está temporada de la Copa Libertadores fue parte del grupo A, donde terminó segundo con 10 puntos, por detrás del Inter de Porto Alegre (14) y sobre Palestino (7) y Alianza Lima (1).

En los duelos ‘muere muere’ River eliminó en octavos de final a Cruzeiro por penales (Bra), en los cuartos de final a Cerro Porteño(Par) y en las semifinales a su archirrival, Boca Juniors.

A nivel local, los riverplatenses marchan en el cuarto puesto de la Superliga, pero a sólo una unidad de los líderes, donde buscará conquistar uno de los trofeos que se le ha hecho esquivo bajo el ciclo de su exitoso técnico.

– FLAMENGO: DESPERTÓ EL ‘MENGAO’
Flamengo, es uno de los clubes más importantes de Brasil, tanto por su numerosa hinchada y palmarés nacional, algo que no coincide mucho con sus vitrinas a nivel continental. De hecho, el ‘Mengao’ solo ha conquistado en una oportunidad la Copa Libertadores, la cual logró en 1981 contra Cobreloa.

El ‘Fla’ llega a este partido en un gran momento, con un invicto de 25 partidos contando todos los torneos. Su última derrota fue en agosto ante Bahía (3-0).

A la solidez en la cancha, se suma que en enero pasado asumió la presidencia Rodolfo Landím, quien le inyectó una fuerte cantidad de dinero al club para que resurgiera. Fue así que trajo refuerzos estrellas tales como Giorgian de Arrascaeta, Rodrigo Caio, Bruno Henrique, Gerson, Gabriel Barbosa (Gabigol), Rafinha, Pablo Marí, Filipe Luis y el técnico portugués Jorge Jesús.

El Flamengo en esta edición de la Copa Libertadores fue parte del parejo grupo D, donde culminó como líder con 10 puntos y mejor diferencia de goles, sobrepasando a Liga de Quito (10), Peñarol (10) y San José (4).

En los partidos de ida y vuelta, eliminó en octavos a Emelec de Ecuador desde los 12 pasos, a Internacional de Porto Alegre en cuartos y en las semifinales derrotó a Gremio con goleada incluida en el Maracaná.

La carta de ataque del Flamengo será Gabigol, quien está a préstamo desde Inter de Milán y es el actual goleador del certamen continental con 7 anotaciones. Un fin de semana que puede ser glorioso para los rojinegros, pues puede ser campeones del Brasileirao sin jugar gracias a sus 13 puntos de ventaja en la cima, esto siempre y cuando Palmeiras no le gane a Gremio este 24/11.

Publicado en: Noticias