domingo 23 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Julio César Falcioni: «Católica supo maniatar y controlar a Colo Colo»

A pesar de haber caída por 2-1, el entrenador de la UC expresó que su elenco tuvo en las cuerdas al cuadro de Héctor Tapia y sostuvo que los albos nunca fueron superiores a los precordilleranos. "La diferencia estuvo en un autogol y un tiro de media distancia", dijo el argentino.

Tras caer por 2-1 frente a Colo Colo, el técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, fue rotundo al expresar que su escuadra manejó a los albos por largos pasajes del partido, pero que no tuvieron la suerte para poder plasmarlo en el marcador.

«Enfrentamos a un gran equipo. Católica lo supo maniatar, controlar y romperle los espacios. En la primera llegada que tuvieron nos convirtieron un autogol, lo que les dio tranquilidad. Nos fuimos inmerecidamente en desventaja al descanso, pero el equipo siguió presionando y logró el empate», expresó el DT.

Y en ese sentido agregó que «ellos no tuvieron situaciones importantes y yo vi muchos partidos donde Colo Colo superó al adversario, pero hoy no lo pudo hacer. Nos vamos tranquilos por el esfuerzo de los jugadores, no contentos, pero tranquilos. La diferencia estuvo en un autogol y un tiro de media distancia».

Con respecto a su continuidad, el estratega negó renunciar a la banca y adelantó que ya está en planes de encontrar los refuerzos para el torneo de Clausura del próximo año. «Tengo contrato vigente. Buscaré los tres jugadores que necesito y quiero para potenciar a este grupo, que ha trabajado bien pero que no ha conseguido los resultados que queríamos», explicó el ex DT de Boca Juniors.

Para finalizar, tuvo palabras para lo que ha sido la campaña y el trabajo que ha realizado el conjunto precordillerano en el presente Apertura y dijo que «no estamos contentos ni felices con lo que hemos hecho. Lo que nos da tranquilidad es la entrega del grupo y la disposición que tuvieron, sobre todo hoy ante un gran rival. Asumo la responsabilidad, pero desde lo táctico, en la función de lo que puede hacer, el equipo estuvo muy correcto».

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julio César Falcioni