sábado 23 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Jorge Jesus: «Este trofeo marcará el futuro e historia de Flamengo»

El entrenador portugués del Flamengo, Jorge Jesus, comentó la obtención del título de la Copa Libertadores 2019 tras una sorprendente remontada por 2-1 ante quien era el campeón defensor, River Plate. En la instancia comparó el torneo con la Champions League.

Jorge Jesus, director técnico del nuevo campeón de la Copa Libertadores, Flamengo, habló tras el triunfo por 2-1 ante River Plate en una sorprendente remontada en los cinco minutos finales de la definición que se llevó a cabo en Lima, Perú. En la instancia destacó la relevancia del título para el equipo brasileño y dejó en claro que la Libertadores está a la altura de la Champions League.

«La afición flamenguista ha soñado con esto cuarenta años, es una generación que va a quedar marcada, como lo hizo en el ’81, con el equipo de Zico. Este trofeo marcará el futuro y la historia de Flamengo y del fútbol brasileño. En este momento es importante que la hinchada del Flamengo y los jugadores festejen», comenzó diciendo el portugués en conferencia de prensa.

También dio su opinión sobre el nivel y organización de la Copa en comparación con la Champions League. «Es una final que es de un nivel de Champions, es una muestra de la calidad que se puede tener fuera de Europa, con dos equipos, uno de Argentina y otro de Brasil. Debe ser cada vez más valora y darle valor a este trofeo en Europa, fuera de este continente, porque tiene un producto para justificar esa calidad», aseguró el ex entrenador del Benfica.

Sobre el apoyo de los hinchas que viajaron en masa desde Brasil, expresó: «Sin duda Flamengo es el mayor club del mundo en términos de seguidores».

Mientras que se rindió ante la actuación de su delantero, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, quien tras un flojo partido sorprendió a la zaga ‘millonaria’ y anotó el doblete en los últimos cinco minutos de partido. «Hizo todo para llegar a esos dos goles al final del juego», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Jesús » JUGADORES