googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 25 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Tobar: «Esperemos se reanude el fútbol pero en apoyo a la gente»

El árbitro chileno que dirigió la final de la Copa Libertadores 2019, Roberto Tobar, comentó sus sensaciones tras este histórico momento que vivió en el estadio Monumental de Lima y de paso se refirió a la actualidad nacional donde el fútbol sigue suspendido por las movilizaciones.

Roberto Tobar terminó nuevamente elogiado tras arbitrar la final de la Copa Libertadores 2019 junto a sus asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos en lo que fue su sexta definición continental en menos de tres años. Tras esto, el coleagiado chileno contó sus sensaciones y también se refirió al fútbol nacional que sigue paralizado por el estallido social.

«Queda una satisfacción importante y muy grata de haber hecho un buen trabajo, con decisiones acertadas. Nos deja tranquilos, en buen pie para aspirar a nuevos desafíos. Era muy exigente. Lo sabíamos, porque les damos bastante importancia a los elementos físicos, psicológicos, tácticos y reglamentarios», indicó en entrevista con La Tercera.

«Es un orgullo bastante grande representar al arbitraje chileno en este tipo de partidos. Habla del buen trabajo en Chile. Recibimos muy buena instrucción técnica. Eso nos ayuda a cumplir un buen papel a nivel internacional. Es un reconocimiento al trabajo», añadió.

Sobre el partido donde triunfó Flamengo por sobre River Plate, dio a conocer cuál parte del duelo fue la más compleja para impartir justicia. «El final del partido. Los ánimos estaban exaltados, pero es algo que siempre pasa en las definiciones, en las que hay un estrés mayor. Es normal en partidos donde un equipo está ganando la copa y el otro se queda sin ella», señaló Tobar.

De igual forma dio su opinión sobre reanudar o no el fútbol chileno. «Esperemos que se pueda reanudar. Hay gente que depende del fútbol, que quiere trabajar, pero siempre en apoyo a la sociedad, que pide la equidad que necesitamos, la justicia que reclama la gente», expresó.

Finalmente expuso cual es su meta para lo que le resta en la actividad tras haber arbitrado finales de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa América. «Lo que me falta es dirigir en un Mundial. Es mi sueño, como para todo árbitro y para toda persona a la que le encanta el fútbol. Hay que apuntar a eso como un objetivo a largo plazo, trabajando siempre con humildad en el día a día», concluyó el juez nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar