googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Felipe Flores: «Necesitamos saber qué pasa para poder buscar trabajo»

En diálogo con PrenZafútbol de Radio Z, el delantero de Deportes Antofagasta comentó el actuar de la ANFP en torno a la continuidad del Campeonato Nacional y las nulas garantías de seguridad otorgadas por las entidades pertinentes para el desarrollo de la actividad.

En el capítulo 108 de PrenZafútbol en Radio Z, Felipe Flores, delantero de Deportes Antofagasta, se refirió a la actualidad del fútbol nacional y las decisiones que ha tomado la ANFP en torno a esta crisis que ha generado el estallido social en cuanto a imposibilitar la finalización del Campeonato Nacional.

El ariete, sostuvo que los esfuerzos del ente con sede en Quilín para reanudar el campeonato fueron -inicialmente- para «permitir que las personas que trabajan alrededor del fútbol tuvieran su sueldo. Los guardias, la señora de las papas fritas. Pero con lo que pasó en el partido entre La Calera e Iquique, quedó demostrado que no había nadie a quien venderle».

Pero ‘FF17’ añadió que «ahora el interés no es por ellos, es algo deportivo», completó Flores. Además, el formado en Colo Colo manifestó su apoyo a la determinación tomada por los jugadores de la Selección al no presentarse a jugar el amistoso contra Perú: «Le hicieron un bien al gremio», afirmó el zurdo.

Finalmente, y en relación a la inseguridad laboral que ha generado para los futbolistas esta suspensión del campeonato, Flores sostuvo que a pesar de apoyar las demandas sociales, ha visto a muchos ‘colegas’ afectados por la situación y que hasta ahora, no tienen certeza respecto de su futuro.

«Yo termino contrato a fin de año y necesitamos saber qué pasa, para buscar trabajo para el próximo torneo. Por suerte en Deportes Antofagasta nos han garantizado el pago de nuestros sueldos como si se hubiese terminado el campeonato normalmente», finalizó el delantero del cuadro ‘puma’.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Felipe Flores