martes 26 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Roberto Tobar: «Me quita el sueño estar en el Mundial de Clubes»

El árbitro Roberto Tobar es el hombre del momento tras haber dirigido la histórica final de la Copa Libertadores 2019 que ganó Flamengo ante River Plate en Lima. Después de tres días de aquel acontecimiento, el colegiado chileno se refirió a los nuevos desafíos internacionales.

Roberto Tobar es el hombre del momento en el fútbol nacional, ya que a sus 41 años este árbitro FIFA está en el mejor momento de su carrera profesional, ya que en menos de tres años ha dirigido seis finales continentales tanto en torneos de clubes como de selecciones, siendo la última la definición de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo y River Plate en Lima.

Tras esto, el colegiado chileno junto a sus asistentes, Christian Schiemann y Claudio Ríos, han recibido elogios de sus pares y de la prensa internacional.

«No creo que sea el mejor árbitro del continente, pero sí uno está en gran nivel, con toda la experiencia que uno ha ganado, lo pone en un buen momento. Estoy esperanzado con ese nivel de poder seguir recibiendo este tipo de designaciones», expresó Tobar en conversación con Radio Cooperativa.

También se refirió a las críticas que ha recibido por su desempeño en el fútbol local a diferencia de sus actuaciones internacionales. «A nivel continental son pocos los partidos donde nos pueden evaluar. Uno está más expuesto acá, porque me evalúan semana tras semana y se ven más errores», argumentó.

Sobre los próximo desafíos, se vislumbra que Conmebol lo designe como el árbitro representante de esta parte del continente para el Mundial de Clubes que se realizará en diciembre en Qatar.

«Me quita el sueño estar en una fiesta como el Mundial de Clubes. A uno lo motiva y estar en un campeonato como este lo llena de orgullo, emoción», finalizó quien es profesor de Educación Física de profesión.

Mientras que en entrevista con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, confesó que su meta es dirigir en una Copa del Mundo de selecciones, lo que se podría dar en el Mundial de Qatar 2022.

«Esta temporada ha sido positiva para nosotros, hemos dirigido las finales de los torneos más importantes del continente. La experiencia que nos da este tipo de encuentros son muy positivas para nuestro futuro, nuestra carrera y pensando en una proyección, que es dirigir en una Copa del Mundo. Esto nos ayuda a solventar aún más nuestro desarrollo como árbitros y nuestra carrera deportiva», indicó Tobar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » Roberto Tobar