jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Hierro es la principal carta de Ecuador de cara a Qatar 2022

El técnico de España durante Rusia 2018 aparece como la primera opción del 'Tri' para comandar el proceso clasificatorio a la próxima Copa del Mundo, además de la Copa América 2020. El ex jugador ya tuvo contactos con directivos de la Federación Ecuatoriana.

Tras finalizar abruptamente el proceso liderado por Hernán Darío Gómez, tras el fracaso en Copa América Brasil 2019, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se ha mantenido a la búsqueda de un nuevo adiestrador, apuntado ahora sus fichas a una ex figura de Real Madrid: Fernando Hierro.

El nombre del ex seleccionador de España en Rusia 2018 había sonado desde hace un mes en el ‘Tri’, tomando más fuerza en las últimas semanas ya que desde la FEF confirmaron que Jorge Célico no seguirá como adiestrador y Jürgen Klinsmann, otro de los candidatos, será técnico de Hertha Berlin.

Hierro ya se reunió con Francisco Egas y Michel Deller, presidente y vocal del fútbol ecuatoriano, además de ser los encargados de gestionar la contratación del seleccionador. Es más, ambos quedaron encantados con el proyecto presentado por el técnico español.

A la espera de una tercera reunión con el adiestrador, desde la FEF aseguran que la resolución debería ser antes de fin de año, con la intención de que el ex jugador de Real Madrid comience desde ya su trabaja con los objetivos claros de clasificar a Qatar 2022 y una buena participación en la Copa América 2020.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Ecuador » Qatar 2022 
Jugadores relacionados: » Fernando Hierro