googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

«Ir o no a una copa no tiene la importancia de lo que vive el país»

Roberto Cereceda habló sobre la contingencia nacional y la incertidumbre por el campeonato nacional, asegurando que desde O'Higgins no piensan en sacar ventaja deportiva para acceder a una copa internacional. El 'Eléctrico' reconoció que "ya no se puede jugar por las condiciones del país".

El defensor de conjunto de O’Higgins de Rancagua aclaró la posición del plantel y la institución ante la reanudación del Campeonato Nacional. Roberto Cereceda se cuadró con las declaraciones del Sindicato de Futbolistas y recalcó que no existe seguridad para jugar, además llamó a los clubes a no pelear por una ventaja futbolística.

«El tema de clasificar o no a una copa es deportivo y no tiene la importancia mínima de lo que realmente se vive en el país. Ni siquiera lo hemos hablando como plantel para sacar una ventaja deportiva. Lamentablemente quedamos fuera pero estamos consistentes de que la situación país es mas importante», comentó el jugador sobre las opciones del club de entrar a zona de clasificación a torneos internacionales.

Por otra parte, el ‘Eléctrico’ manifestó que en un principio la idea del equipo era continuar con la actividad, sin embargo, fue enfático en que las condiciones no son propicias. «Como jugadores, como se comunicó con el Sifup, siempre tuvimos la intención de jugar, siempre cuando estuvieran las condiciones, y está claro que no están. Eso no permite ni siquiera imaginarse lo que va a ocurrir o seguir planificando algo que sabemos que se nos escapa de las manos a todos».

De igual forma el jugador fue critico con las condiciones en de seguridad para los duelos. «La contingencia policial era lo principal para nosotros. El otro día había cinco carabineros, algo totalmente inaceptable para un partido de fútbol. Por lo menos fue bueno para darnos cuenta que no estaban las condiciones básicas para continuar», declaró.

En cuanto a su futuro en el cuadro rancagüino, con quien finaliza su vínculo a fines de año, Cereceda admitió contactos para asegurar su continuidad. «Yo termino contrato ahora, el club se esta acercando para poder renovar, yo también. Vienen las conversaciones del representante para ver si llegamos a un buen puerto y seguir vistiendo la camiseta celeste», aseguró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Roberto Cereceda