googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 28 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arrué: «En ninguna opción se ha considerado la Segunda División»

El entrenador de Deportes Colchagua, Francisco Arrué, se refirió a lo despreocupada que se tienen a la Segunda División Profesional, tercera y última categoría que es parte de la ANFP antes del fútbol amateur. Ante esto, expuso las preocupaciones por el cierre de su campeonato.

Francisco Arrué, ex futbolista y actual director técnico de Deportes Colchagua de la Segunda División Profesional, expuso sus inquietudes sobre el término y ascensos en esta categoría, considerando que en ninguna de las propuestas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para cerrar los torneos, aparece ésta, la tercera y última categoría profesional del balompié nacional.

«Hemos escuchado un montón de opciones y en ninguna aparece la Segunda División. Me parece una falta de respeto, porque es una división profesional que armaron ellos mismos y no tiene ninguna importancia al parecer por las opciones que se están barajando», comentó el formado en Colo Colo en conversación con Radio Cooperativa.

«En relación a nuestra categoría, nos gustaría que tuvieran un poco más de preocupación por lo que sucede acá y segundo, que nos premiaran deportivamente. No queremos que nos regalen nada, hemos hecho un torneo súper bueno, estamos a un punto del puntero, San Marcos de Arica», expuso en la instancia el entrenador.

«Me parecería injusto para instituciones que no reciben ningún apoyo económico en el año, que se las rebuscan para cumplir a jugadores y trabajadores y el único premio que tiene es ascender, y si asciendes tienes que pagar para jugar en Primera B. Para los presidentes que dirigen esta categoría siempre es un gasto, un costo tremendo», agregó.

En la misma línea comparó la situación país con la de esta categoría, haciendo hincapié en las demandas de justicia que exigen los ciudadanos y las propias demandas de los clubes de la Segunda División para una mayor equidad con los equipos de Primera División y Primera B.

«Que más encima, producto de la situación de nuestro país no se analice lo que pasa en esta categoría, no es lo más correcto, y uno llega a la conclusión que el fútbol es el reflejo de la sociedad, los que tienen más no se preocupan de los que tienen menos, es así de simple», señaló.

Sobre la problemática de los equipos que deben ascender si se dan por cerrado los tres torneos profesionales, indicó: «Me parecería justo que ascendieran los que tienen que ascender. Si no hay descenso, que asciendan dos a Primera A y dos a Primera B, pero hay que repartir las platas. Acá el gran problema son los dineros, eso es lo que a uno más molestia le produce, porque hoy en día el país está sumergido en una tremenda crisis producto de esto mismo. Que nuestro fútbol no sea condescendiente con lo que pasa es lo más lamentable».

Finalmente se refirió a la actual situación del  equipo de San Fernando que lucha por el primer puesto de la liguila de ascenso junto a San Marcos de Arica. «Nos hemos preparado para jugar y ganar. Jugamos el viernes pasado con el clásico rival de visita, General Velázquez. Fue mucha gente y no pasó nada, ganamos y quedamos a un punto de San Marcos, faltando cuatro fechas para el fin del torneo, tres de local y una con San Marcos», cerró ‘Pancho’ Arrué.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué