googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 29 noviembre, 2019
  • A
  • A
  • A

“Hay que aceptar esa posición muy mayoritaria de no jugar”

El presidente de la Universidad Católica se refirió a la determinación del consejo de presidentes de darle fin al Campeonato Nacional, donde su elenco fue proclamado campeón. La opción de Juan Tagle era retomar el torneo, pero reconoció que "somos legítimos campeones".

Juan Tagle, presidente de ‘cruzados’, habló sobre la decisión del consejo de presidentes de darle final al Campeonato Nacional donde su equipo fue campeón a pesar de que el mandamás de ‘cruzados’ fue uno de los pocos que votó en contra del término del torneo.

“Hay clubes que creían que no era posible tener garantías y mi opinión era agotar esfuerzos. Hay que aceptar esa posición muy mayoritaria de no jugar”, dijo a la salida de la sede de la ANFP, el presidente de Universidad Católica.

Sobre dar finalización a los campeonatos sin ascenso y descensos, Tagle explicó que, “no había ninguna propuesta de aplicar descensos en la Primera A. Una propuesta buscaba aumentar a 18 clubes en Primera A, pero tampoco recibió un apoyo mayoritario”.

En esa misma línea, puntualizó, “se está discutiendo aumentar los ascensos para la B del próximo año, a lo menos tres y la B sigue insistiendo por medio cupo más. Los tres ascensos y tres descensos serían directos”.

Para cerrar, el presidente del equipo precordillerano comentó el nuevo campeonato alcanzado sumando así su estrella 14. “Siento que somos legítimos campeones, el título estaba al alcance de la mano en cancha”, sentenció Tagle.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Tagle » JUGADORES