domingo 01 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Juan Tagle a Esteban Paredes: «Nunca le vi un llamado a jugar»

El mandamás de la Universidad Católica, Juan Tagle, criticó fuertemente al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes y al técnico Mario Salas por incentivar a la finalización del campeonato. Además, apuntó sus dardos a los seleccionados que se negaron a jugar contra Perú.

Juan Tagle se refirió fuertemente al delantero de Colo Colo, Esteban Paredes, apuntándolo como uno de los artífices de que el Campeonato Nacional haya llegado a su término por siempre expresar su posición de no jugar. De igual forma, el presidente de Universidad Católica criticó la posición del Sifup.

“Tuvo una posición desde el día uno de no jugar. No dio nunca la opción de que se jugara. No es que dijera que se juega si se cumple esto. Nunca quiso jugar. Puede ser que esté equivocado, pero nunca le vi un llamado a jugar. Le vi solo decisiones de no jugar y de terminar el campeonato”, sostuvo Tagle en declaraciones a La Tercera sobre la posición del histórico goleador albo.

En ese mismo contexto, el presidente de Cruzados repasó al técnico Mario Salas y el Sindicato de Futbolistas Profesionales y su manejo en la disyuntiva por retomar el fútbol local.  “Me parece que el Sifup tuvo una cierta debilidad con algunos jugadores de mucho peso que manifestaron una posición muy negativa”.

Para cerrar, el directivo hizo una sucesión de acontecimientos que llegaron a la determinación de terminar el torneo. «Si se hace una cronología de cómo llegamos a no jugar, pongo la bajada de los seleccionados, las declaraciones de Esteban Paredes y Mario Salas, y luego como gran elemento; que ya no es tema del Sifup, lo que sucedió en la Florida», sentenció.

Publicado en: Noticias