martes 25 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

La campaña le pasó la cuenta: Falcioni despedido de la UC

La derrota con Colo Colo en el clásico disputado en San Carlos de Apoquindo fue el gatillante definitivo para que la dirigencia de Cruzados SADP decidiera ponerle fin al vínculo con el técnico argentino. Los de la franja son duodécimos en Apertura y asume interinamente Patricio Ormazábal.

Era una historia con un final predecible. El técnico Julio César Falcioni estuvo caminando por la cornisa durante varias semanas. Pero la última derrota en el clásico ante Colo Colo provocó que se tomaran medidas en Universidad Católica. Por eso, hoy la dirigencia de Cruzados SADP anunció el despido del técnico argentino tras su pobrísima campaña.

El ex estratega de Boca Juniors nunca pudo encontrarle la vuelta a su escuadra, lo que se tradujo en la eliminación en primera ronda de Copa Sudamericana y el actual duodécimo puesto en el Apertura, donde ya no tiene chances de llegar a la liguilla. Pese a su 35% de rendimiento, el trasandino confiaba en seguir en su cargo y armar el plantel del 2015 a su medida.

Pero sus planes se vieron abortados hoy, ya que el presidente de la institución, Luis Larraín, anunció mediante un comunicado que «nosotros hemos apoyado a Julio César y a los jugadores durante todo el semestre, intentamos sostener el proceso en todo momento, pero el rendimiento deportivo no nos ofrece ninguna garantía de que cambiará para el próximo semestre».

El mandamás de la UC añadió que «por eso que estamos convencidos como Directorio que el despido del entrenador es una  decisión  que hay que tomar hoy para preparar el próximo campeonato e intentar mejorar el presente futbolístico». De esta forma la dirigencia comienza ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para el Clausura, por lo que las últimas dos fechas del presente torneo serán dirigidas interinamente por Patricio Ormazábal.

Publicado en: Noticias