miércoles 04 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Martino logró reducir número de extranjeros por equipo en México

El técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, consiguió que la FBF redujera el número de extranjeros por club con la intención de darle más espacio a los nacionales. La reducción comienza a regir desde 2020 y de 13 se pasará a 11 foráneos en el plantel.

El fútbol mexicano vive un periodo de reconstrucción. De la mano de Gerardo Martino, el ‘Tri’ ha venido al alza y ha logrado reencontrar la identidad del cuadro azteca. En esa misma línea, la Federación Mexicana de Fútbol (FBF) determinó la reducción de extranjeros para la temporada 2020.

Actualmente la reglamentación mexicana permite tener a un máximo de 13 extranjeros dentro del plantel, los que para el próximo año serán 11 y 9 de ellos podrán alinear simultáneamente. En esa línea, el plan busca que a 2022 cuenten con solo 7 extranjeros en cancha y 9 dentro del plantel.

Con esta medida, que fue solicitada por el ‘Tata’ Martino a la FBF, se busca aumentar las posibilidades para el talento local. Cosa que se contrapone con los intereses de quienes emigran a jugar a tierras aztecas, por lo que el mercado mexicano se verá reducido para extranjeros.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino