googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 06 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Francisco Arrué: «Premiaron a los que no quisieron jugar»

El entrenador de Deportes Colchagua, Francisco Arrué, se refirió a la decisión del Consejo de Presidentes en la ANFP de dar por campeón de la Segunda División a San Marcos de Arica y por ende ascenderlo a Primera B, situación que perjudicó a los de la Sexta Región.

El director técnico de Deportes Colchagua, Francisco Arrué, realizó sus descargos tras conocerse la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, donde se dio como campeón de la Segunda División Profesional a San Marcos de Arica, equipo que además ocupará el único cupo de ascenso a la Primera B.

Ante esto, el ex futbolista salió a defender la postura del equipo de la Sexta Región, quienes quedaron a un punto de los ariqueños en la tabla de ascenso en la Segunda División, y además lanzó sus dardos contra el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y su presidente, Gamadiel García.

«Después de la primera decisión del Consejo de Presidentes, el Sifup se demoró tres días en salir hablando, recién lo hizo después de la presión de Santiago Wanderers, San Marcos de Arica, Colchagua y La Serena. Dicen que apoyan a los clubes que no ascendieron, pero específicamente habló de Santiago Wanderers y San Marcos de Arica y eso es lo que más me llama la atención. Yo no sé si él tuvo algún problema con el presidente o con alguien de acá, porque acá se retira jugando en Colchagua. Yo en ningún momento lo vi abogando por nuestros jugadores», comenzó diciendo Arrué en conversación con Radio Cooperativa.

«Lamentablemente se cometió una injusticia con nuestro club, un club chico, pero que tenía a toda la ciudad volcada a seguir luchando por el ascenso, pero eso no le importó a los dirigentes y a la gente que tomó la decisión. Más lamentable es la actitud que tomó Gamadiel García que es el presidente de todos los jugadores de fútbol, pero al parecer no es el presidente de los de Segunda División y, sobre todo, de los de Colchagua», agregó el DT de los de San Fernando.

«Todo el trabajo, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión de los jugadores, del cuerpo técnico y dirigentes y de toda una ciudad, es doloroso. Han sido dos mazazos en una semana. De los cuatro clubes que estaban con serias opciones de subir, los únicos perjudicados fuimos nosotros. Estamos recién digiriendo esta tremenda noticia y vamos a ver si el presidente quiere ir hasta las últimas consecuencias», expresó en la instancia el formado en Colo Colo.

Sobre las medidas que van a tomar como club, Arrué señaló que aun no ha podido analizarlo con el presidente de la institución. «Aún no hablo con el presidente, pero me imagino como debe estar. Fuimos el único equipo que quiso jugar, San Marcos nunca quiso hacerlo, teniendo un tremendo plantel y habiendo hecho un excelente torneo. Si nos hubiesen ganado en cancha yo los hubiese aplaudido porque es lo más justo, porque ahí se debió definir. Pero finalmente premiaron a los que no quisieron jugar», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Arrué