googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 08 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

‘Kike’ Acuña: «En la ‘U’ me dediqué más a salir que a entrenar»

El ya retirado futbolista y ex seleccionado nacional, Jorge 'Kike' Acuña, contó detalles de uno de los momentos más complejos de su carrera, cuando fichó por Universidad de Chile en 2007, pero malas decisiones personales terminaron poniendo en una cuerda floja su carrera.

Jorge Acuña, más conocido como ‘Kike’ Acuña, se refirió a uno de los momentos más complejos de su carrera cuando volvió al fútbol nacional desde Europa para fichar por Universidad de Chile, momento en que empezó el declive en su carrera por malas decisiones personales.

«Anduve muy mal. Me dediqué más a salir que a entrenar. Fue el fracaso más grande de mi carrera. El fútbol dejó de apasionarme. El hecho de no cuidarme y no tener como prioridad el estar dentro de una cancha me llevó a fracasar. Me porté muy mal, siento que se me cerraron las puertas», dijo en conversación con el programa Sin Barrera del CDF.

Hoy ya retirado de la actividad y a cargo de las divisiones menores de Unión San Felipe, condenó lo realizado en los últimos años de su carrera.

«El alcohol me cagó. No tengo miedo de reconocerlo. En los últimos años de carrera no jugaba contra el ’10’ o el ‘8’ del otro equipo, jugaba contra mis amigos, los que decían serlo y que me dejaron solo. Estuve cagado», se sinceró el ex Feyenoord.

También contó un hecho no menor mientras estuvo estrechamente vinculado con la farándula nacional. «Un año salí 364 noches seguidas. La vez que no salí en la prensa destacaron: ‘Al fin Kike Acuña nos deja descansar. Fue un año en que lo pasé bien y no pensé que me pudiera afectar. Me empezó a gustar, salía a la calle y todos me conocían, más que cuando era futbolista. Pero perdí todo, no gané nada», cerró quien además confesó que su sueño es dirigir a Universidad Católica, equipo del que es simpatizante.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Acuña » JUGADORES