Lunes 09 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

West Ham de Pellegrini cayó con Arsenal y se acerca al descenso

El equipo dirigido por Manuel Pellegrini no pudo mantener la ventaja inicial en el marcador y terminó cayendo por 3-1 ante Arsenal que recuperó las sonrisas. Con esta derrota, los 'hummers' quedaron décimo sextos con 16 puntos, a uno de la zona de descenso directo.

El London Stadium fue el escenario para el cierre de la fecha 16 de la Premier League inglesa, en donde West Ham United cayó ante Arsenal por 3-1, jugando como local. El elenco de Manuel Pellegrini, venía de un momento dulce tras vencer a Chelsea en la liga mientras que Arsenal, aún sin técnico y con Fredrik Ljumberg como interino, mostró sus credenciales y aprovechó los errores del rival.

El partido comenzó parejo y sin claridad para ambos elencos. Los de Pellegrini propusieron una presión alta que impidió la salida rápida y fluida a la que está acostumbrado Arsenal, por lo que los primeros 15 minutos fueron de mucha fricción.

Tras ello, el dominio posicional de los ‘hammers’ se tradujo en llegadas a arco rival. A los 34′, Michail Antonio llegó a línea de fondo y pateó con violencia, pero Bernd Leno lo impidió con una reacción rápida a su primer palo. 4 minutos más tarde (38′), Angelo Ogbonna logró conectar un centro desde la derecha y casi sin mirar, metió su cuerpo para conectar con el hombro y ante el rebote en la defensa ‘gunner’, Leno quedó imposibilitado de reaccionar. 1-0 con el que se fueron al descanso.

Ya en el complemento, West Ham fue presa de sus deficiencias defensivas y permitió el avance constante del Arsenal. Fue así como a los 60′, Gabriel Martinelli logró finiquitar frente al arco tras una gran jugada colectiva protagonizada por Lucas Torreira. 1-1 en el marcador, y West Ham no lograba encontrarse en el campo.

Cinco minutos después, el marfileño Nicolás Pépé, recibió el balón en el borde del área del West Ham y en dos movimientos, se sacó a su marcador y anotó con un zurdazo imposible de atajar para el portero Martin. 2-1 para la visita que encontró, más que en virtud propia, en los errores del rival la fórmula llegar al gol.

Ya con el elenco ‘gunner’ desatado, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, marcó el 3-1 para Arsenal, tras recibir de Pépé en área chica y rematar de volea. La reacción de Martin poco y nada pudo hacer. Partido sentenciado hasta ese momento.

Con el correr de los minutos, los cánticos de la hinchada ‘hummer’ se convirtieron en murmullos y las cámaras de la transmisión oficial apuntaban al técnico del West Ham, Manuel Pellegrini. A falta de 7 minutos para el final, el estadio quedó prácticamente vacío y hasta ‘oles’ se escucharon de parte de la parcialidad ‘gunner’ presente en Londres.

Así, el futuro de Manuel Pellegrini al mando del West Ham se ve cada vez más negro, al quedar en la décimo sexta posición, con 16 puntos, a uno de la zona de descenso directo. Arsenal, por su parte, quedó noveno con 22 unidades.  En la próxima fecha enfrentarán al Southampton, a las 14:30 del sábado 14/12. Mientras que Arsenal hará lo propio con el Manchester City, el domingo 15/12 a las 13:30 horas de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias