miércoles 11 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Atalanta dio la sorpresa y se metió en octavos de Champions

En la última jornada del grupo C de la Champions League se definió el segundo clasificado de esta zona a octavos de final, donde la sorpresa la dio el Atalanta de Italia que goleó de visita por 3-0 al Shakhtar Donetsk y acompañará al Manchester City en la siguiente fase.

Este miércoles 11 de diciembre se le puso término al grupo C de la UEFA Champions League 2019-2020, donde el Manchetser City ya clasifiado a octavos de final estaba esperando a su acompañante para la segunda fase, el que se convirtió en el Atalanta de la Serie A italiana, quien dio la sorpresa ante Shakhtar Donetsk y lo goleó de visita por 3-0.

En el estadio Metalist de Ucrania, los dirigidos por Gian Piero Gasperini no se dejaron intimidar y lograron la hazaña gracias a un gran segundo tiempo, donde consiguieron abrir la cuenta a los 66′ por medio de Timothy Castagne.

A los 77′ los locales sufrieron la expulsión con tarjeta roja directa de Dodo, lo que benefició a los italianos para poder sellar su clasificación.

En la recta final Mario Pasalic a los 80′ estiró la cifra para los del Calcio y en los 90+4′ Robin Gosens abrochó el triunfo.

Con este resultado Atalanta quedó en el segundo lugar del grupo C con siete puntos, dejando a Shakhtar un puesto más abajo con seis unidades. El equipo de ‘La Dea’ pasó a la etapa de los 16 mejores de Europa, mientras que los ucranianos disputarán los dieciseisavos de final en la Europa League.

Publicado en: Noticias