jueves 12 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Porto necesitó de un tiempo para eliminar a Feyenoord como local

Porto logró asegurar la clasificación a dieciseisavos de final luego de vencer por 3-2 al Feyenoord como local. Los portugueses, encontraron en Tiquinho Soares a su figura, quien anotó un gol y provocó un autogol en los rivales. El próximo lunes conocerán rivales para la siguiente fase.

En el marco del cierre de la fase grupal de la Europa League, Porto y Feyenoord jugaron un partidazo en el Estádio do Dragao, en una fría noche en Portugal. El partido terminó favorable 3-2 para Porto, lo que significó la clasificación de los ‘dragones azules’ a dieciseisavos de final del torneo europeo.

En el primer lapso, ambos equipos salieron a buscar la victoria. Un triunfo para cualquiera de los dos, significaba el pase a la siguiente fase y eso se sintió en el ritmo del encuentro. El primer tanto fue para el local, el colombiano Luis Díaz (15′) concretó un contragolpe del equipo local que recuperó y salió en velocidad, logrando definir cerca del punto penal pero con complicidad del arquero del Feyenoord, Nick Marsman. Dos minutos más tarde (17′), el lateral izquierdo holandés Tyrell Malacia, convirtió en su propio arco al empujar el balón involuntariamente luego del desborde de Tiquinho Soares.

Sin embargo, el marcador estaba lejos de estar cerrado para la visita. Y es que gracias a una rápida reacción, los holandeses lograron meterse nuevamente en el partido con goles de Botteghin (19′) y Sam Larrson (24′), para empatar 2-2 el partido.

Aquello significaba que el Porto clasificaba de todas formas, pero a la espera de que el Young Boys no le ganara al Glasgow Rangers. No obstante, Tiquinho Soares dijo lo contrario y a los 31′ marcó el desnivel para el Porto. Luego de rescatar un rebote que dejó en la boca del arco el arquero Marsman, Soares empujó el balón y sentenció el 3-2 para los ‘dragones azules’.

A los 72′, Narsingh tuvo la chance de empatar el partido, pero un rápido achique del argentino, Agustín Marchesin, lo impidió.

Así, Porto logró clasificarse a los dieciseisavos de final del campeonato europeo con 7 puntos, 2 más que Feyenord que quedó eliminado. El sorteo para definir a los rivales de la siguiente fase, será el próximo lunes 16/12.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Feyenoord » Porto