jueves 12 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Manchester United goleó al AZ y ganó su grupo en Europa League

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer logró imponerse por 4-0 sobre el AZ Alkmaar y ratificó su liderato en el Grupo L de la Europa League. En los 'reds devils' el juvenil Mason Greenwood, anotó un doblete y se convirtió en la figura del encuentro. Ambos equipos avanzaron de fase.

Old Trafford fue el escenario perfecto para celebrar la clasificación del Manchester United a los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, al vencer por 4-0 al AZ Alkmaar holandés. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, terminó en la cima del Grupo L, mientras que el AZ quedó en la segunda ubicación. A pesar de la goleada, ambos equipos clasificaron.

El partido fue cerrado e intenso en líneas generales. AZ salió a defenderse en la cancha del United, que con un estadio casi repleto, fue desde un inicio en la búsqueda de los 3 puntos para cerrar el grupo en el primer puesto. El noruego Solskjaer, alineó un equipo alternativo que le dio resultados, sobre todo en la segunda mitad.

Los goles llegaron tardíamente para el United. El veterano Ashley Young (53′), fue el encargado de abrir las redes para los ‘reds devils’ que buscaron incesantemente el arco rival. Cinco minutos más tarde, a los 58′, el juvenil Mason Greenwood marcó el primero de su doblete personal, al sacar un remate bajo y cruzado desde el borde del área. Juan Mata, puso el 3-0 mediante lanzamiento penal (62′) y nuevamente Greenwood marcó para estirar las cifras y poner el 4-0 definitivo.

Con este resultado, Manchester United se quedó con el primer lugar del Grupo L con 10 puntos y ya clasificado a la siguiente fase del torneo europeo. Mientras que el AZ, quedó en el segundo lugar con 9 puntos, 4 sobre el Partizan.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias