decepcion_unionespanola_2019_agenciauno

“Si Unión Española no quiere jugar son cinco años de sanción”

Justo Álvarez, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur y vicepresidente de la Federación de Fútbol Chile, se refirió a la decisión de Unión Española de no presentarse a disputar el cupo de Chile 4 donde indicó que pedirá una sanción de cinco años sin disputar la Copa Chile.

Equipo PrensaFútbol DICIEMBRE 13, 2019

El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur (ANFA), Justo Álvarez, habló tras la determinación de Unión Española de no presentarse a jugar en cancha la disputa por el Chile 4, y aseguró que pedirá una sanción ejemplar para quien no se presente a jugar dicho partido.

«Voy a ser muy claro. Yo conversé estos temas en la Federación y en la próxima reunión convocada por el presidente para definir qué día, hora y en qué lugar se van a jugar las semifinales y la final de Copa Chile, voy a pedir para que el que no quiera jugar cinco años de sanción sin participar en Copa Chile a contar del año 2020», aseguró al programa Al Aire Libre de Cooperativa.

En ese mismo contexto, el también vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, cuestionó al Consejo de Presidentes. «La Federación no es la ANFP, donde con harto respeto, todo se conversó en una reunión y todos buscaron sus intereses en temas no deportivos, sino que económicos. En la Federación no nos prestamos para eso», complementó.

Álvarez, además advirtió que la decisión de jugar en cancha fue presionado desde Conmebol que pidió que la resolución del Chile 4 sea deportivamente. «Llegó una resolución de la Conmebol diciendo que sí o sí tiene que jugarse y definir el cupo (Chile 4) deportivamente. Ahora, si alguien no quiere jugar es un tema de ellos, nosotros no podemos meternos más allá», manifestó.

Para cerrar, acusó que algunos clubes le mandaron cartas formales para que interviniera en favor de ellos afirmando que «Unión Española, O’Higgins y La Calera me mandaron oficios para que yo los pudiera leer para convencer a la gente de la ANFA para darle el favor a uno u otro. Nosotros no nos prestamos para eso».