Sábado 14 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Racing se tituló campeón con los tres chilenos en cancha

La 'Academia' jugó un partido muy efectivo y venció a Tigre por 2-0, coronándose campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga argentina. Los chilenos Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Gabriel Arias jugaron todo el partido y tuvieron un gran desempeño.

En la despedida de Eduardo Coudet de la banca de Racing de Avellaneda, la ‘Academia’ se tituló campeón del Trofeo de Campeones de la Superliga al derrotar a Tigre por 2-0 en duelo jugado en Mar del Plata. En un partido muy emotivo para el equipo de los chilenos Díaz, Arias y Mena, ‘El Primer Grande’ lo liquidó en la primera mitad y dominó casi todo el trámite del juego.

Los dos goles fueron anotados por el paraguayo Matías Rojas, en el minuto 30′ y 44′. Ambas jugadas fueron muy parecidas, dos desbordes de Walter Montoya terminaron en los pies del ex volante de Defensa y Justicia que solo tuvo que empujar el balón en ambas ocasiones y darle un merecido triunfo al equipo de Avellaneda.

En la segunda mitad, el duelo estuvo controlado por el buen juego de posesión de Racing. Tigre intentó acercarse al arco de Gabriel Arias a través de centros y balones parados lanzados hacia el área del chileno, que tuvo un par de atajadas fantásticas. Marcelo Díaz casi no se equivocó en el traslado del balón y Eugenio Mena estuvo firme en la marca cada vez que fue exigido. Los tres jugadores estuvieron presentes en todo el encuentro.

La expulsión del volante central de Tigre, Sebastián Prediger, facilitó aun más las cosas para la ‘Academia’. Walter Montillo intentó amenazar el arco de Arias, pero el equipo del Néstor Gorosito no tuvo fuerza colectiva. Este partido quedará marcado no solo como una nueva corona para el equipo de Avellaneda, sino como el último en que Eduardo ‘Chacho’ Coudet como entrenador de ‘El Primer Grande’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias