googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 15 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Concepción venció a Limache y volvió al fútbol profesional

En una jornada histórica, Deportes Concepción venció 3-2 a Limache por la última fecha de la liguilla de la Tercera A y concretó así su vuelta al profesionalismo ascendiendo a Segunda División Profesional después de tres años tras la desafiliación de la ANFP en 2016.

Deportes Concepción volvió al profesionalismo al vencer por 3-2 a Limache, en la final de la liguilla de Tercera A y con esto ascendió a Segunda División Profesional después de tres largos años donde comenzaron de cero debido a la desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por los problemas económicos que atravesaba el club.

Los dirigidos por Esteban González, remaron desde atrás en el partido pero finalmente lograron imponerse como locales en el Ester Roa Rebolledo. Los goles para el ‘León de Collao’ fueron anotados por Matt Lagos (45′); Brian Fuentes (63′) e Ignacio Sepúlveda (79′); mientras que para Deportes Limache anotaron Daniel Castro (26′) y Luis Felipe Pinilla (58′).

Así, Deportes Concepción logró renacer desde la última categoría del fútbol chileno y después de tres años, lograron volver al profesionalismo bajo la conducción de sus hinchas que se hicieron cargo del club tras la desafiliación de la ANFP en 2016.

La liguilla por ascenso de Tercera A quedó de esta forma: 1)Deportes Concepción 13 puntos, 2) Deportes Limache 10, 3) Trasandino 7, 4)Provincial Ovalle 4 unidades. El otro ascenso fue de Deportes Linares tras consagrarse campeón de la categoría.

Publicado en: Noticias