martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC y Colo Colo quedaron en duros grupos en Copa Libertadores

Los representantes chilenos que se quedaron con los cupos a Copa Libertadores conocieron a sus rivales para el certamen donde Flamengo tratará de defender el título. Colo Colo enfrentará al 'campeón del siglo', Católica a un viejo conocido y Palestino buscará los grupos ante un debutante.

Este martes 17 de diciembre se sorteó las fases previas y grupos de la Copa Libertadores 2020, donde cuatro equipos chilenos participarán y ya conocen sus destinos en el torneo más importante del continente. En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción, Paraguay, los representantes nacionales quedaron en complejas zonas.

El primer conjunto nacional sorteado en la fase principal fue Colo Colo que clasificó al certamen continental como Chile 2. El ‘Cacique’ quedó en el grupo C que encabeza Peñarol de Uruguay y componen Athletico Paranaense de Brasil y Bolivia 2 que se definirá el 29 de diciembre.

Posteriormente salió en las ‘bolillas’ el bicampeón chileno, Universidad Católica, quien fue designado al grupo E que lidera Gremio de Porto Alegre, rival que enfrentó el elenco ‘cruzado’ en la pasada edición de la Libertadores. Esta zona la completan el útlimo campeón colombiano, América de Cali y el ganador de la llave G4 que se definirá en tercera fase.

Mientras que en la fase previa número 2, Palestino enfrentará al debutante Cerro Largo de Uruguay en busca de un paso a la fase 3 para ir por un cupo a la fase de grupos. En esta misma etapa el Chile 4 que disputarán Universidad de Chile y Unión Española en enero chocará ante el potente Internacional de Porto Alegre.

Publicado en: Noticias