Martes 17 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Chilenos tuvieron favorable sorteo en Copa Sudamericana

El sorteo de la Copa Sudamericana que se realizó en la sede de Conmebol en Asunción, determinó los rivales de los representantes chilenos en la primera fase. Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano tienen mayoritariamente accesibles cruces.

Ya se supo quienes serán los rivales para los equipos chilenos en la primera fase de Copa Sudamericana, tras el sorteo de este martes 17 de diciembre en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Asunción. Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano tuvieron un favorable sorteo, donde en el papel la tarea más difícil la tienen los ‘cementeros’.

Coquimbo Unido fue el primer equipo que salió en las bolillas del sorteo y se enfrentará contra uno de los equipos que debuta en el certamen continental, el Aragua, conjunto revelación de Venezuela que finalizó su temporada séptimo en el campeonato ‘llanero’ y serán el contrincante de los ‘Piratas’ que partirán la serie de local en el Francisco Sánchez Rumoroso.

El segundo conjunto nacional sorteado fue Unión La Calera, quien enfrentará al poderoso equipo carioca del Fluminense con vasta experiencia en torneos continentales, pero que viene de una irregular campaña en el Brasileirao entrando como el último clasificado al certamen sudamericano. El primer duelo entre caleranos y el ‘Flu’ se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro y la revancha en el Nicolás Chahuán Nazar en la Quinta Región.

Por su parte Huachipato partirá como local en Talcahuano contra el equipo colombiano del Deportivo Pasto que finalizó en la posición 14 del último campeonato cafetalero y tiene experiencia en Copa Sudamericana, ya que hace un par de años eliminó a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Mientras que Audax Italiano iniciará como visita frente al Real Garcilaso de Perú que terminó sexto y undécimo en la reciente Primera División peruana. Su mejor actuación en torneos continentales fue llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

Publicado en: Noticias