miércoles 18 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Liverpool a la final del Mundial de Clubes tras sufrir con Monterrey

El elenco de Jürgen Klopp tuvo que esforzarse más de lo previsto para eliminar a Monterrey y avanzar a la final del Mundial de Clubes 2019 con un 2-1. Los 'rayados' fueron un duro escollo para los 'reds' que recolvieron el duelo con un agónico tanto de 'Bobby' Firmino.

El estadio Internacional Khalifa, de Doha fue el escenario del agónico triunfo del Liverpool sobre Monterrey por 2-1 en el el Mundial de Clubes. Los de Jürgen Klopp se vieron sorprendidos por los mexicanos que plantearon un partido con una nutrida defensa y salidas rápidas, creándose más de una ocasión de gol, lo que les valió un largo sufrimiento para resolver el encuentro.

El inicio del duelo fue intenso. Ambos equipos salieron a proponer. No obstante, Naby Keita, a los 12′, finiquitó un pase entre líneas enviado por Mohamed Salah, que ante la salida del portero argentino, Marcelo Barovero, cruzó con potencia para decretar el 1-0.RobertoTobar_Liverpool_Monterrey_MundialdeClubes_2019_getty

Tras cartón, Rogelio Funes Mori (14′) aprovechó un rebote dejado por Allison en área chica de los ‘reds’ y en dos tiempos cruzó el balón para marcar el empate en el marcador del partido que contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien tuvo una correcta actuación.

Luego del gol, el partido siguió con la misma lógica: Monterrey contraatacando, interfiriendo el juego del rival. Liverpool presionando, intentando de hacer su juego. ‘Mo’ Salah, como siempre, fue el más punzante. Sin embargo, la compañía de Divock Origi no fue lo suficiente efectiva. Entrado el segundo tiempo, Klopp decidió convocar a Roberto Firmino para completar el tridente titular de los de Abbey Road.

Fue el propio Firmino quien a los 89′ de partido, anticipó un centro medido enviado por Alexander-Arnold luego de una gran jugada de Salah por el borde y fondo de la cancha, ahí el brasileño en un toque, descolocó al portero de los ‘rayados’ que poco y nada pudo hacer ante el remate.

Así Liverpool avanzó a la final del certamen y deberá enfrentar al Flamengo que derrotó a 3-1 a Al Hilal. La final será el próximo sábado a las 14:30 horas de nuestro país.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias