lunes 23 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Messi, Suárez y Griezmann: La delantera más letal de Europa

El Barcelona nuevamente se convierte en el equipo con la delantera más goleadora del fútbol europeo. Messi, Suárez y Griezmann son los jugadores que más goles y asistencias han convertido este 2019, superando a la delantera del Bayern Munich, encabezada por Robert Lewandowski.

El Barcelona cerró su año como puntero en la Liga española. Los dirigidos de Ernesto Valverde poco a poco encuentran el equilibrio que tanto ha añorado el técnico ibérico y sus jugadores así lo demuestran en cancha. Messi, Suárez y Griezmann, han sido la punta de lanza del equipo y sus números así lo demuestran: Son el tridente más efectivo de las grandes ligas europeas, de acuerdo con el ránking que publicó Mundo Deportivo de España.

El aporte que ha hecho Antoine Griezmann a una delantera que no encontró -hasta la llegada del francés- el reemplazo del brasileño Neymar desde que partió al PSG, ha sido notorio. Sus ganas y despliegue han dado un nuevo aire a una delantera que parecía desgastada, mas no errática.

En el último partido del año, tanto Messi, Suárez y Griezmann anotaron para el cuadro ‘blaugrana’, siendo la cuarta vez en que los tres delanteros anotan en un mismo partido durante este año. Y con ello, el tridente del Barça sumó 30 goles y 16 asistencias, más que cualquier otra delantera en las principales ligas del viejo continente.

Les siguen los tres atacantes del Bayern Munich: Robert Lewandowski (19), Gnabry (6) y Coutinho (6), los que han anotado en 31 ocasiones, pero con menor cantidad de asistencias (13) entre ellos. En el tercer puesto de las delanteras más letales de este 2019, aparece el equipo revelación en Alemania: RB Leipzig. Timo Werner (18), se ha convertido en el referente del actual puntero de la Bundesliga, secundado por Sabitzer (6) y Schick (4) completan el podio.

Más atrás aparecen los ‘Pep Boys’ del Manchester City con 24 tantos entre sus delanteros: Agüero (9), Sterling (9) y De Bruyne (6). El Inter de Alexis Sánchez también aparece más abajo en el listado con Lukaku (10) como piloto de ataque, secundado por Lautaro Martínez (8) y Sensi (3).

Así, nuevamente Barcelona de la mano de ‘Lío’ Messi cierra un 2019 que, aunque por momentos no se ha visto con la contundencia que se acostumbra y espera, se encumbra en lo más alto y consigue agigantar aún más su historial de récords y números para la posteridad.

img_vmauri_20191222-231950_imagenes_md_otras_fuentes_ba001m1_web-kM9H-U472412185632wXF-572x1071@MundoDeportivo-Web

Publicado en: Noticias