miércoles 25 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Real Garcilaso de Perú cambió su nombre: Ahora es Cusco FC

Real Garcilaso anunció en sus redes sociales que dejarán de llamarse así para convertirse en Cusco Fútbol Club a partir de la próxima temporada. El equipo peruano enfrentará en primera fase del certamen continental a Audax Italiano bajo su nueva denominación.

Real Garcilaso, equipo que enfrentará a Audax Italiano en la primera fase de la Copa Sudamericana del próximo año, cambió su nombre y pasará a llamarse Cusco Fútbol Club, con lo que llevará el nombre de la histórica ciudad turística del sur de Perú al planeta fútbol.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro incaico señaló que llevará el nombre de Cusco «con mucho orgullo y responsabilidad, por lo que representa la riqueza histórica y cultural».

El nuevo nombre de la institución fue respaldado por el 70 por ciento de los participantes de distintas encuestas promovidas por la club peruano, aunque no especificó el número de personas consultadas para la nueva denominación del equipo.

Así, se evitará la confusión con Deportivo Garcilaso que es un equipo amateur de la ciudad y el cual compite con Cienciano la popularidad de Cuzco.

Cusco Fútbol Club se enfrentará a Audax Italiano por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2020 en febrero. La llave arrancará en Perú el 13 del mismo mes, mientras que la vuelta está pactada para el 27 en el Bicentenario de La Florida.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES