jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «España acepta el rol de favoritos para la Eurocopa»

El entrenador de la selección española recalcó el favoritismo que tienen para llevarse la Eurocopa 2020. Luis Enrique aseguró que no hay un equipo superior a España, pero le traspasó la presión a Francia y aseguró que "no veo ninguna Selección por encima".

A falta de medio año para el comienzo de la Eurocopa 2020, Luis Enrique, seleccionador de España, habló sobre la presión por ser uno de los favoritos para quedarse con la corona. Además habló sobre su retorno a la actividad tras el fallecimiento de su hija.

«Aceptamos el rol de favoritos para la Eurocopa. Nos gusta ser una de las favoritas, incluso a pesar de que en los dos últimos campeonatos importante no hayamos hecho nada o hayamos quedado eliminados muy pronto», declaró el estratega español sobre el próximo certamen europeo de selecciones.

En esa misma línea, el entrenador traspasó la presión a Francia, actuales campeones del mundo, y aseguró que «no veo ninguna Selección por encima, sobre todo si me fijo en la clasificación. Sí hay que darle el papel de favorita a Francia, que es la que ha ganado el Mundial, pero no es superior a las otras cinco o seis selecciones que yo creo».

Para finalizar Enrique comentó como se tomó este nuevo desafío en su vida, luego del fallecimiento de su hija por un cáncer óseo y adelantó su expectación. «No sé si estoy con más ganas que nunca, pero sí con muchas ganas. Una de mis pocas habilidades es que pongo bastante ilusión e ímpetu en todo lo que hago. El 2019 ha sido un año pésimo para mí y mi familia y espero que 2020 sea mucho mejor», concluyó.

España está en el grupo E de la Eurocopa, que comparte junto a Suecia, Polonia y el ganador que resulte de la llave entre Bosnia y Herzegovina con Irlanda del Norte o Eslovaquia y República de Irlanda.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Luis Enrique