jueves 26 diciembre, 2019
  • A
  • A
  • A

Arsenal rescató un empate en el debut de Mikel Arteta como DT

El equipo de Londres rescató una igualdad 1-1 en su visita al Bournemouth en el 'boxing day' de la Premier League 2019-2020. El cuadro de Mikel Arteta se estacionó en la undécima posición, muy lejos de los puestos de clasificación a las competencias europeas.

Un agridulce debut tuvo el español Mikel Arteta en la banca del Arsenal. El elenco dirigido por el español empató 1-1 como visita ante el aguerrido Bournemounth por la decimonovena fecha de la Premier League 2019-2020, donde los londinenses mostraron una mejor cara en comparación a los partidos anteriores, pero sigue enredando puntos y alejándose de los primeros puestos.

Pese a que el elenco dirigido por el español tuvo una mayor posesión de balón, no empezó de buena forma el encuentro y rápidamente se encontró en desventaja gracias a la anotación de Dan Gosling (35′), que aprovechó una mala salida del equipo visitante y derrotó al portero Bernd Leno.

El local continuó con su presión alta, ocasionando varias opciones más de gol, pero sin claridad para definir. De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el Arsenal entró con mayor ímpetu al partido y presionó el mediocampo rival, con lo que logró concretar algunos acercamientos, pero sin mayor profundidad. Sin embargo, la justicia llegó por parte del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (63′), que definió ajustado ante la salida del portero y decretó el 1-1.

Con este empate, los locales se alejaron momentáneamente de los puestos más bajos de la tabla y cierran el año fuera de la zona de descenso con 20 puntos.

En contrapartida, los ‘gunners’ no logran despegar de la medianía de la tabla, pues se quedaron en la undécima plaza con 24 unidades, cinco por debajo del equipo que irá a la próxima Europa League.

El próximo duelo de los dirigidos de Arteta no será fácil, puesto que se enfrentarán al Chelsea de Frank Lampard (29/12), posicionado en la cuarta posición de la Premier League.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias